Mié, 10 Ago, 2022
Educación Trabaja en la Solución del Déficit de Aulas en Higüey
Higüey, RD. – La Regional 12 de Educación realizó este miércoles un Encuentro con Directores y Propietarios de Centros Educativos Privados disponibles para alquiler en el Distrito Educativo 12-01 de Higüey.
La actividad se desarrolló en el salón de reuniones de la regional educativa y fue encabezada por el Director General Administrativo del Ministerio de Educación, Esteban Del Rosario, junto al Director Regional, Mtro. Esteban Castillo Garrido y el Director Distrital, Mtro. Mártires Bastardo Cedeño.
Esteban Del Rosario informó que el propósito del encuentro es buscar una solución al déficit de aulas existente en el municipio de Higüey y todas sus comunidades, destacó el derecho constitucional a la educación que tienen los niños y niñas y motivó a que todos juntos busquemos la solución a la problemática.
Informó que su visita a esta regional es con el único objetivo de hallar una solución al déficit de espacios, lo cual no es solo un propósito del Ministerio de Educación, sino que es una situación que debemos abrazar todos.
El director regional de educación, Esteban Castillo, declaró este día como histórico para los higüeyanos porque en la localidad no es una costumbre alquilar locales con estos fines, pero la necesidad y la realidad que tenemos nos hace darle la cara a ello.
Por su parte, el director del distrito educativo 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo Cedeño, manifestó que desde su rol es un privilegio y de mucho agrado saber que cuentan con las instituciones educativas privadas para juntos ayudar a resolver la situación.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat