Lun, 8 Ago, 2022
Editorial: “Esos Muñecos de Plástico”

Editorial TvHiguey.

Regidor del municipio de higüey, tilda de “Muñecos de Plásticos”, las estatuas de los padres de la Patria y los Héroes de la Restauración.

La expresión despectiva en un programa de televisión local del Regidor: “Esos Muñecos de Plásticos” haciendo alusión a las estatuas de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, además del de Luperon y los héroes de la Restauración es una falta de respeto a su propia escolaridad, a sus profesores de historia, a sus compañeros de clase, al sacrificio de Juan Pablo Duarte, a Luperon y los héroes de la Restauración.

Es una falta de respeto a su investidura de regidor, a la sociedad en sentido general.

Referirse como Muñecos de Plásticos al homenaje de los hombres y mujeres que participaron en nuestra epopeya más sagrada de la independencia y la restauración de la misma, es simplemente un acto doloso, un atentado a la historia, un desconocimiento total de la cultura y de lo que eso implica.

Desconocer de manera tan caprichosa y basilisca nuestro orgullo patrio disminuyendolo al simple termino de “Muñecos de Plásticos” es una canallada tan vil y grosera, que no vale la pena escribir el nombre de ese regidor.

Este editorial es una voz de alerta y de reflexión para que, como ciudadanos podamos evaluar que no todos estamos preparados para asumir posiciones públicas.

Es prudente quedarse callado de vez en cuando, no todo se crítica.

Atentamente
Departamente de Prensa De TVHIGUEY

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat