Mié, 10 Ago, 2022
Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley de Extinción de Dominio

Luego de liberar de lectura y no volver a mandar la pieza a comisión, la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad en segunda lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que ahora contiene más de 40 modificaciones incluyendo la eliminación de algunos artículos.

A esta pieza se le modificaron algunas de las propuestas presentadas el jueves por algunos miembros de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista social Cristiano, entre otros.

Una de las modificaciones se hizo al párrafo 2 del artículo 99, que indica que el Ministerio de Hacienda venderá a través de subasta los bienes incautados de forma ilícita y el dinero irá al tesoro nacional.

Asimismo, fueron rechazadas nuevas modificaciones a diversos artículos en especial varias presentadas por el Partido Revolucionario Dominicano y el diputado Víctor Suarez, del Partido de la Liberación Dominicana.

El proyecto pasará nueva vez al Senado, donde de acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, hay buen ánimo y se tiene consensuada su aprobación.

“Ya tenemos consensuado con los senadores de que este proyecto se convierta en ley”, dijo al finalizar la aprobación con 143 votos a favor y ninguna en contra.

En la sesión del jueves los diputados realizaron 36 modificaciones, incluyendo la restrospectividad de la aplicación de la ley, el artículo 16 que establecía los elementos para evaluar la buena fe, el 82 que hablaba de las condiciones para beneficio adicional, entre otras eliminaciones a diversos párrafos.

El consenso que se efectuó en la Cámara de Diputados para modificar la pieza como fue enviada del Senado de la República, generó que diversos senadores opositores, aplaudieran lo que a su entender no se dio en la cámara alta.

Uno de estos fue el legislador por Pedernales, Dionis Sánchez, quien indicó que esa cámara legislativa necesita un líder capaz de escuchar a todos.

“Lo de la ley de extinción de dominio en el Senado, la demostración de @Pachecoalfredoo y varios casos más demuestran que el Senado necesita de un líder capaz de: escuchar a todos, de consultar a los técnicos y de consensuar las decisiones para evitar seguir siendo una vergüenza”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat