Mié, 10 Ago, 2022
Alcaldía de Higüey y la UNPHU firman acuerdo de cooperación

La Alcaldía de Higüey firmó hoy un acuerdo de cooperación mutua con la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Dicho acuerdo beneficiará al municipio en materia de urbanismo y asesoría arquitectónica.

Arq. Omar Rancier, decano de la facultad de arquitectura de la UNPHU, señaló que este acuerdo busca mejorar la circulación vial, además de una planificación para el desarrollo organizado. Hemos estado interesados en trabajar las normativas y límites urbanos, nos complace trabajar en conjunto con las autoridades municipales ya que está gestión ha mostrado interés en el desarrollo y el crecimiento organizado de esta ciudad. El Arq. además agregó “En conjunto a la Alcadia vamos a brindar a Higüey la planificación que el municipio necesita.”

El Alcalde Municipal Dr Rafael Baron Duluc (Cholitin )relató que este es un acuerdo que no inicia hoy, más bien desde inicio de la gestión hemos estado en comunicación constante para trabajar la organización, de la mano con un equipo de Urbanitas capacitados y que conocen los pasos que hay que dar para lograr las iniciativas que les hemos planeado, ningún pueblo crece y progresa si no está organizado. El Alcalde finalizó su intervención resaltando “Este es el inicio de una nueva etapa en la planificación y el reordenamiento territorial.”

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat