Jue, 30 Jun, 2022
Abinader pide olvidar política en debate sobre clases presenciales

El presidente Luis Abinader está confiado en que en los próximos días la asistencia de estudiantes a las escuelas se empezará a normalizar, mientras las autoridades de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se mantienen enfrentadas respecto a la apertura de las clases presenciales.

Este miércoles la asistencia de estudiantes a las escuelas públicas fue muy pobre, y la mayoría de los maestros respondió al llamado de la ADP de no iniciar las clases hasta el 31 de enero, si los casos de Covid comienzan a bajar.

Abinader aseguró a los docentes, en una entrevista televisada, que el lugar más seguro del mundo para ellos y para los alumnos es la escuela, según confirman todos los estudios que internacionalmente se han hecho.

Pidió a todas las instituciones sociales “que piensen en el país y que nos olvidemos de la política” respecto al tema.

Este jueves, la ADP tiene previsto reunirse para analizar la situación de los primeros tres días de evaluación de los planteles y el estado del personal de esos centros. Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, aseguró que un alto porcentaje de maestros entrevistados vía mail dijeron presentar síntomas de COVID-19. La ADP convocó a una rueda de prensa este jueves a las 5:00 de la tarde.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat