Mar, 28 May, 2024
Ya está en RD Francelys Furcal, acusada de matar a comerciante chino

RD.- Las autoridades españolas extraditaron a República Dominicana a la joven Francelys Fulcar, quien ultimó de una estocada a un hombre de nacionalidad china durante un altercado ocurrido el 21 de abril del 2022 en la Ferretería Z&C, ubicada en el Distrito Nacional.

Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de darle muerte a Chen Zongxin arribó al territorio dominicano a las 3:05 de la tarde en un vuelo de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid, la capital de España, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Travesía de Francelys

La ciudadana dominicana fue arrestada en agosto del 2023 en Madrid, luego de salir del país y estar acusada de haber matado a su jefe en la ferretería donde trabajaba tras una acalorada discusión en abril de 2022.

Antes de viajar a España, Francelys María Fulcar Rodríguez emprendió un viaje complejo. Salió del país el 22 de junio de 2022, dos meses después de cometer el crimen. Utilizó métodos fraudulentos para cambiar su apariencia y se dirigió a Medellín, Colombia, acompañada por otra persona, según informó la Policía Nacional.

Permaneció oculta durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia, y luego, el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana, salió de ese país con destino a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Posteriormente, el 7 de agosto 2022, salió del aeropuerto de São Paulo, Brasil, con rumbo a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, el 8 de agosto de 2022, procedente de París, Francia.

0 Comentarios

Deja tu comentario