Sáb, 24 Feb, 2024
Venezuela blanquea a R.D. y se corona campeón de la Serie del Caribe

MIAMI — Ricardo Pinto lució en el montículo, Hernán Pérez empujó una carrera y anotó otra, y Venezuela blanqueó el viernes 3-0 a República Dominicana, para coronarse por octava ocasión en la historia en la Serie del Caribe Miami 2024.

Los Tiburones de La Guaira consiguieron el primer título en su historia como franquicia y el octavo para Venezuela, que no se proclamaba monarca caribeño desde 2009, cuando los Tigres de Aragua alzaron el trofeo.

La Guaira consiguió la proeza bajo el mando de Ozzie Guillén, especialista en cortar sequías. El manager conquistó la Serie Mundial de 2005 al frente de los Medias Blancas de Chicago, que no se habían coronado desde 1917. Accedió a la Serie del Caribe tras romper un maleficio de 38 años sin cetros por parte de La Guaira en la liga venezolana.

Ahora Guillén ha emulado a Tom Lasorda, como los únicos pilotos que han ganado el Clásico de Otoño y la Serie del Caribe. El estadounidense se coronó en el certamen caribeño con el Licey en 1973.

“Con mente ganadora ustedes hicieron el trabajo, ustedes”, dijo Guillén a sus peloteros eufóricos en el clubhouse del Marlins Park. “Gracias a ustedes se logró todo lo que se ha logrado, especialmente los peloteros que vinieron de otros equipos, les damos gracias de corazón… Ahora vamos a Venezuela con la cabeza en alto”.

Les esperarán miles de seguidores jubilosos. Muchos desataron el festejo en La Guaira, ciudad norteña a unos 30 kilómetros de Caracas, tomando las calles y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, soportando un aguacero torrencial.

Pinto lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras para ganar el encuentro. Sólo permitió cuatro imparables y repartió seis ponches.

Apoyada en el graderío por el astro recientemente retirado Miguel Cabrera, Venezuela se adelantó en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Alcides Escobar, y aseguró el triunfo en la quinta cuando Pérez empujó una carrera con un triple y posteriormente aprovechó un rodado de Odúbel Herrera para anotar.

“Esta alegría no la cambio por nada. De verdad que éste es ya el sueño hecho realidad”, dijo Elías Saba, presidente de los Tiburones. Lo logramos…. es la primera vez que los Tiburones quedan campeones de la Serie del Caribe», recalcó Elías Saba, presidente de los flamantes monarcas.

Los Tigres del Licey fallaron en su intento de conquistar el bicampeonato de la Serie del Caribe, y no pudieron extender el liderato histórico como franquicia que ostentan con 11 campeonatos, y el de República Dominicana como país con 22.

0 Comentarios

Deja tu comentario