Mar, 28 May, 2024
Turista italiano que lanzó taza de café a agente de Politur sale del país

El turista italiano, Antonio Pinto, quien protagonizó un incidente en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, al lanzar una taza de café a una oficial de la Policía de Turismo (Politur), partió este viernes a su país en un vuelo comercial.

El extranjero, que tenían más de un mes de estadía en el país, se habría enojado porque la oficial de politur de apellido Ogando, le explicaba que no podía estar en el área de chequeos de las líneas aéreas debido a que no tenía boletos aéreos ni reservación para viajar.

Se informó que Pinto había estado experimentando problemas de salud mental y que sus medicamentos de control se habían agotado días antes y se encontraba en un estado de salud “difícil”.

El incidente con la agente de Politur ocurrió mientras este intentaba realizar el check-in para abordar el vuelo 65-00 de Iberia con destino a Madrid, España, sin tener boletos aéreos ni reservación para viajar ese día.

Tras el incidente, el extranjero fue trasladado por oficiales de la Dirección Central de Policía de Turismo al hospital Padre Billini, donde fue asistido y medicado por los especialistas de ese centro de salud.

“Esa persona se encontraba en un estado tranquilo y consciente en el aeropuerto Las Américas, donde le escoltamos hasta que salió del país tranquilo y calmado”, expresó el oficial de Politur.

De otro lado, la oficial agredida resultó ilesa, ya que el café no le provocó daños por lo que decidió no presentar cargos contra el extranjero.

El subdirector de Politur en el AILA, coronel Almonte Marte, declaró que se brindaron todas las facilidades al turista para que pudiera regresar a su país, Italia, este viernes sin problemas.

En ese sentido, añadió que los familiares del pasajero extranjero se comunicaron con el personal de la embajada de Italia en el país, explicando el estado de salud de su pariente.

“Es importante recordar la importancia de la salud mental y la necesidad de contar con los medicamentos adecuados para evitar situaciones como esta”, expreso el oficial.

0 Comentarios

Deja tu comentario