Dom, 25 Sep, 2022
TSA se declara incompende para conocer recurso de Jean Alain

SANTO DOMINGO. La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se declaró este martes incompetente y declinó al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el  conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, en el que solicitaba a la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y al titular de la Pepca, Wilson Camacho, que se disculpen con él y que lo desvincule del nombre Medusa y que ordene el retiro de las informaciones digitales que lo vincula a ese nombre.

El TSA declinó el caso bajo el alegato de que dicha acción de amparo debe ser incoada por ante un juzgado de la instrucción.

Jean Alain fue representado por el abogado Francisco Franco, quien pidió que sea retirado el nombre de operación Medusa y que todas las noticias que tengan que ver con ese caso sean retirados de los medios de comunicación.

Ante ese pedimento, Yeni Berenice Reynoso, pidió al tribunal desestimar dicho recurso, ya que todo pedimento que tiene que ver con devolución de bienes, revisión de medidas, y otras peticiones, tiene que ser conocido por el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que es el apoderado del tribunal control.

El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público y se declaró incompetente para conocer el recurso de amparo.

El Ministerio Público estuvo representado por el procurador adjunto Wilson Camacho.

Fuente: El Nacional

0 Comentarios

Deja tu comentario