Dom, 23 Jun, 2024
Robert Thomas anuncia su salida de la Embajada de EEUU en RD

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, anunció este miércoles que para el próximo mes de marzo prevé su salida de esa entidad.

Thomas informó que se le ofreció una posición de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en donde se encargará del desarrollo de políticas para el hemisferio occidental.

«Esta relación es increíble como diplomático con dos décadas de experiencia en muchos lugares, este país tendrá un lugar especial en mi corazón. Ha sido increíble ver el trabajo de los dominicanos en el curso de los últimos años», sostuvo el diplomático a periodistas. Con su salida, Estados Unidos se queda sin un representante diplomático oficial en República Dominicana.

Al ser preguntado sobre si la nación estadounidense tendrá pronto un nuevo embajador, Thomas sostuvo no tener ninguna información sobre un nuevo representante de la Embajada, mientras el país es uno, de los tres del Caribe en los que Biden no ha nombrado a un diplomático.

Thomas manifestó que tras tres años de trabajo en la República Dominicana, el país «me ha cambiado». «Lo más impresionante de los dominicanos es deseo de deshacerse de la corrupción, de construir su economía de manera más inclusiva y el crecimiento económico de los últimos 15 años, los esfuerzos para implementar reformas institucionales, es monumental», añadió. 

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, se expresó en esos términos tras la presentación del programa de Agricultura Resiliente que el Gobierno de los Estados Unidos ejecutará durante dos años a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

El nuevo programa cuenta con un presupuesto de US$2.7 millones y abordará directamente el aumento en los precios de los alimentos, el petróleo crudo y los productos básicos, incluyendo los fertilizantes y otros insumos agrícolas comunes, debido a las interrupciones de la cadena de suministro resultantes de la invasión rusa de Ucrania y la pandemia de COVID-19. 

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario