Dom, 23 Jun, 2024
Roban 30 millones de dólares en Los Ángeles

El FBI y el Departamento de Policía de Los Ángeles investigan uno de los mayores robos de dinero en efectivo en la historia de la ciudad tras el robo de hasta US$ 30 millones de una instalación de almacenamiento de dinero de San Fernando Valley, según informó el jueves a CNN una fuente policial al tanto de la investigación.

El robo se produjo en la noche del Domingo de Pascua en una instalación sin nombre en Sylmar, un barrio suburbano en San Fernando Valley, donde se maneja y almacena el dinero en efectivo de las empresas de toda la región, dijo la fuente.

El diario Los Angeles Times fue el primero en informar del incidente.

La oficina del FBI en Los Ángeles dijo a CNN el jueves que están investigando «un gran robo» en San Fernando Valley y están trabajando conjuntamente con la policía de Los Ángeles, pero no quiso compartir ningún otro detalle citando una investigación en curso. La policía de Los Ángeles remitió todos los comentarios al FBI.

Los ladrones accedieron al edificio y entraron en la caja fuerte sin activar las alarmas y los investigadores creen que se trata de un grupo sofisticado por su capacidad para eludir la detección, dijo la fuente. Una de las áreas en las que se centra la investigación es si el grupo tenía conocimiento interno de las instalaciones, dijo la fuente, que añadió que el atraco se descubrió este lunes.

Las instalaciones estaban gestionadas por la empresa de seguridad privada GardaWorld, según la fuente. CNN contactó con la empresa para obtener información sobre el incidente.

Según Los Angeles Times, anteriormente el mayor atraco de dinero en efectivo en la ciudad ocurrió el 12 de septiembre de 1997, cuando robaron US$ 18,9 millones de la antigua sede de las instalaciones de Dunbar Armored Inc. en la calle Mateo. Los sospechosos fueron finalmente capturados

0 Comentarios

Deja tu comentario