Dom, 23 Jun, 2024
Regional 12 de Educación realiza Primera Feria de Buenas Prácticas de la Modalidad Técnico Profesional

Higüey, RD. – La Regional 12 de Educación junto a la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP) realizó este miércoles la Primera Feria de Buenas Prácticas de la Modalidad Técnico Profesional, con la participación de diez centros politécnicos de los cuatro distritos educativos de esta regional.

Esta primera feria se desarrolló en el multiusos Leo Tavárez de la ciudad Salvaleón de Higüey y tuvo como propósito presentar a la comunidad las buenas prácticas de los centros de la modalidad técnico profesional y su impacto en el desarrollo de competencias laborales y profesionales en los estudiantes.

Los estudiantes de la Regional 12 de Educación disponen de las familias y títulos de Educación Técnico Profesional en Turismo y Hostelería, Informática y Comunicaciones, electricidad y electrónica, administración y comercio, imagen personal y salud.

El Director de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP), Bienvenido Mercedes, aseguró que el modelo de educación que representa combina educación con formación y es esto le aporta la visión de integralidad a la educación, que no solo se ocupan de la educación para el trabajo y el empleo, sino que se forman los estudiantes en un tipo de formación sustentada en valores y principios.

La directora de la Regional 12 de Educación, Dra. Perseveranda Jiménez Güílamo, dijo que esta feria busca destacar la importancia y relevancia de la educación técnico profesional en el desarrollo de nuestras comunidades y en la construcción de un futuro próspero para todos. Esta feria es un testimonio del arduo trabajo y el compromiso de nuestros educadores y estudiantes, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para identificar y compartir las mejores prácticas en sus respectivas áreas.

La actividad tuvo la participación de estudiantes del Instituto Agropecuario de Higüey y los politécnicos Santa Mariana Olea, Gregorio Luperón, San Rafael Del Yuma, Juan Emilio Bosch y Gaviño, Juan Pablo Duarte y Diez, Sergio Augusto Beras, Santa Cruz Fé y Alegría, Pero Sánchez y Eugenio Miches Jiménez y fue coordinada por la técnica regional de la modalidad Técnico Profesional, Prof. Mercedes Carpio junto a un equipo de técnicos regionales y distritales, directores de centros y profesores de la modalidad técnico profesional.

0 Comentarios

Deja tu comentario