Mar, 29 Nov, 2022
Regional 12 de Educación Inicia Servicio de Almuerzo Escolar

Higüey, RD. – El Director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido, participó este lunes en el acto de inicio del servicio de Almuerzo Escolar en los centros educativos públicos de Jornada Escolar Extendida, en una actividad realizada en la escuela Hermanas Mirabal del Distrito Educativo 12-01 de Higüey.

Esteban Castillo manifestó en nombre del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, que es una gran satisfacción que hoy inicie la alimentación en los centros educativos, además de los servicios de merienda escolar.

El almuerzo escolar inicia este lunes con un menú compuesto por moro de habichuelas rojas, masa de res guisada y ensalada de tomates. Mientras que el martes se brindará arroz blanco, lentejas guisadas y fajitas de cerdo. Para el jueves los estudiantes degustarán arroz con maíz, huevos hervidos con papas, zanahorias y cebollas picadas, y, para concluir la primera semana, el viernes el almuerzo se compone de un sancocho de habichuelas rojas con masa de cerdo y arroz blanco.

Las autoridades presentes resaltaron la calidad de los alimentos servidos y los esfuerzo que se realizan desde el Ministerio de Educación para garantizar la alimentación de los estudiantes con calidad, el cual es un compromiso asumido por el Ministro Roberto Fulcar, por mandato del Presidente Luis Abinader.

La actividad tuvo la participación de la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana, el director del distrito educativo 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo Cedeño, el director provincial de salud pública, Dr. Víctor Rodríguez, el regidor del municipio Higüey, Leydon Beltré, el director de integración comunitaria de la DPS La Altagracia, Eusebio Polanco, la representante de la APMAE, Yoneiry Dinó, entre otros.

0 Comentarios

Deja tu comentario