San Juan de la Maguana – El ingeniero químico Ramón Alburquerque reafirmó este fin de semana su respaldo a la realización del estudio de impacto ambiental en el proyecto minero Romero, ubicado al norte de San Juan de la Maguana.
Durante su encuentro con la prensa, Alburquerque expresó que San Juan solo obtendrá beneficios al llevar a cabo el estudio, ya que permitirá conocer con precisión la cantidad de oro disponible, cómo podría explotarse y si dicha explotación afectaría o no el medio ambiente.
“Si el estudio demuestra que la explotación minera pone en riesgo los recursos naturales, no se debe permitir que el proyecto siga adelante”, subrayó. Sin embargo, indicó que si la minería puede coexistir con la agricultura y San Juan continúa siendo el granero del sur, es una oportunidad para impulsar el desarrollo económico de la provincia a través de los recursos que genere la extracción de oro.
Asimismo, Alburquerque exhortó a los sanjuaneros a no permitir que la mina se explote sin que la comunidad reciba al menos el 30% de los ingresos generados, asegurando así fondos suficientes para financiar proyectos que contribuyan a sacar la provincia de la pobreza.