Mar, 28 May, 2024
Pronostican lluvias por encima de lo normal este mes de Mayo

La directora de la Onamet dijo que durante los próximos días, iniciando este miércoles, el país presenciará la incidencia de la vaguada sobre los niveles de la troposfera.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció que este mes de mayo es el mes más lluvioso en el territorio nacional.

“Este mayo va a ser como lo que teníamos en años anteriores, las perspectivas son de que las lluvias van a estar por encima de lo normal”, expresó Ceballos, al tiempo que resaltó que en abril “estuvo lloviendo casi todos los días”.

Ceballos dijo que la combinación de la temporada convectiva, las lluvias que se produjeron en abril y ahora en este mes mayo favorecerán las precipitaciones que se esperan.

Agregó, además, que durante los próximos días, iniciando hoy, el país presenciará la incidencia de la vaguada sobre los niveles de la troposfera y el viento permanente este/sureste que causarán lluvias intensas.

En ese orden, manifestó también que ya hay suelo saturado.

Provincias en alerta

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que en alerta amarilla se encuentran las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Santiago.

Asimismo, expresó que en verde está el Distrito Nacional, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Recomendó a los padres estar pendientes a los hijos, sobre todo a los menores de edad.

Méndez informó que partir de este momento se declaran en sección permanente por las predicciones de lluvias que podrían alcanzarse hasta el fin de semana.

0 Comentarios

Deja tu comentario