Dom, 21 Jul, 2024
Presidente DNCD supervisa capacitación de agentes del CRECAAB

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, visitó el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación Para Nuevos Agentes y Binomios Caninos (CRECAAB), donde inspeccionó el ciclo de capacitación y entrenamientos de los jóvenes que aspiran a ser miembros de la DNCD.

El vicealmirante Cabrera Ulloa reunió a los aspirantes a agentes y les exhortó asumir con responsabilidad e integridad el compromiso de formar parte de la familia de la DNCD.

En total, son 100 los aspirantes, 80 hombres y 20 mujeres, quienes iniciaron el primer ciclo, en el CRECAAB de la DNCD y se espera una vez concluyan todo el proceso se sumen a las labores de interdicción en contra del tráfico ilicito de drogas en todo el país.

El titular del organismo antinarcóticos, supervisó las aulas del centro, el salón de tiro virtual, la infraestructura que aloja las unidades caninas, los comedores, el área de recreación, el gimnasio, habitaciones, entre otras.

Con esta nueva promoción de agentes, el organismo busca seguir ampliando su capacidad operativa a nivel nacional, para seguir contrarrestando el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, entre otros delitos.

Los aspirantes son capacitados por espacio de seis meses, en operaciones mixtas y tácticas, inteligencia, detección e identificación de drogas, labores de inspección en aeropuertos y puertos, lavado de activos, investigación, derechos humanos, doctrina militar, entre otras.

0 Comentarios

Deja tu comentario