Dom, 23 Jun, 2024
Presidente de la JCE afirma adquisición de más laptops no aumentaría presupuesto

Indicó que están a la espera de opiniones de los partidos sobre sustitución de escáneres.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, expresó continúa a la espera de las opiniones de los partidos con respecto a la sustitución de los escáneres por laptops para ser utilizados en las elecciones congresuales y presidenciales del 2024.

Manifestó que la compra de estos equipos está prevista en el presupuesto y que la misma no varía, ya que tienen los mismos precios.

Precisó que el miércoles la JCE notificó el informe a la Dirección de Informática, como se tenía establecido en conjunto con unos documentos relativos a la adjudicación de las laptops y los términos de referencia y que tienen hasta el 24 de octubre para emitir sus opiniones.

«La audiencia fue muy positiva», señaló Jáquez Liranzo.

Explicó que en la antepenúltima audiencia, celebrada en junio, se acordó que la JCE adquiriría una cantidad de laptops y de multifuncionales y que el Pleno, pensando en otras posibilidades, aprobó la compra de 15,000 laptops e igual cantidad de multifuncionales que fueron adjudicados en septiembre de este año.

«Lo que queda pendiente, lo que se está discutiendo es si el completivo es con escáneres o con las seis mil laptops que quedan, pero en los términos de referencia el pleno fue ojo avizor y previsivo, como lo dijimos en consenso con los partidos y previo en los términos de referencia que después de las primarias se evaluaban los escáneres«, dijo el presidente del Pleno Electoral.

Indicó que ya se tenía previsto el solicitar más equipos electrónicos y que una vez se reúna el Pleno la próxima semana y tome la decisión que sea en conjunto con la consideración de los partidos políticos lo que se realizaría es una orden de compra al proceso que ya ha sido adjudicado.

0 Comentarios

Deja tu comentario