Sáb, 22 Jun, 2024
Presidente Abinader viajará a Europa para reunirse con el papa y sus homólogos de Italia y Portugal

Santo Domingo, 20 may (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este lunes que en los próximos días viajará a Europa, donde mantendrá encuentros con los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y también será recibido en Ciudad del Vaticano por el papa Francisco.

En su habitual rueda de prensa semanal, Abinader dio detalles sobre el viaje que lo llevará a Italia el 24 de mayo, donde se reunirá con Matarella, y el día 27 será recibido por el papa Francisco y mantendrá un encuentro bilateral con autoridades del Vaticano.

Abinader, que el domingo fue reelecto con un amplio triunfo en primera vuelta al conseguir más del 57 % de los votos según la Junta Central Electoral (JCE), y gobernará a la República Dominicana por los próximos cuatro años, explicó que la visita estaba prevista desde antes de la celebración de los comicios.

Después de su paso por Italia, Abinader viajará a Portugal, donde se entrevistará con Rebelo de Sousa, con el que «hemos desarrollado una buena amistad» y con quien hay proyectos conjuntos en materia de turismo, específicamente en las áreas inmobiliaria y de retiro.

Asimismo, en la reunión abordarán cuestiones en las que «Portugal ha avanzado mucho» como la Inteligencia Artificial y las Tecnologías de la Información, apuntó.

Nuevamente, Abinader agradeció al pueblo dominicano «el nivel de civismo demostrado» en la jornada electoral del domingo, así como a sus principales rivales en la contienda por la Presidencia, el exjefe de Estado Leonel Fernández y el antiguo presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, por su talante democrático.

También transmitió su agradecimiento a los más de 20 jefes de Estado y de Gobierno que le han hecho llegar sus felicitaciones, así como a los dirigentes de diversas organizaciones internacionales que se han expresado en el mismo sentido. EFE

0 Comentarios

Deja tu comentario