Jue, 25 Jul, 2024
PRD y APD depositan 20 % de reservas de candidaturas ante la JCE

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza Por la Democracia (APD) depositaron la tarde de este martes el listado con el 20 % de las reservas de las candidaturas de los diferentes niveles de elección y de las candidaturas que están dispuestas a hacer alianzas.

Janet Camilo, delegada del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), indicó que la entrega de las reservas marca la ruta crítica que tiene el partido para poder llevar candidaturas propias en muchos territorios y alianzas en otros.

«Esto marca la ruta crítica que lleva el partido para llevar candidaturas propias en muchos territorios, alianzas en otros donde sea posible con la finalidad de poder presentar una boleta fuerte para las elecciones del 2024, tanto las primeras que son las municipales como las de los niveles de diputaciones, senadurías y nivel presidencial», indicó Camilo.

Señaló que el PRD ya tiene candidato a la presidencia de la República Dominicana qué es Miguel Vargas Maldonado y que en el caso de la Alcaldía del Distrito Nacional ella llevará esa candidatura.

Explicó que a partir del inicio de la precampaña se formalizará las inscripciones de los candidatos en las plazas que estén disponibles de acuerdo a las reservas que han realizado.

En tanto que Carlos Sánchez, secretario general del partido Alianza Por la Democracia, indicó que el perfil de las reservas que realizaron se basan en las alianzas con otros partidos políticos.

Detalló que la APD forma parte de un bloque de organizaciones políticas que está junto con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el total de las mismas es de 544 reservas.

«La APD está definiendo la forma en cómo va a participar en las próximas elecciones y ha definido como elementos fundamentales para su participación la profundización del cambio», dijo Sánchez.

0 Comentarios

Deja tu comentario