Jue, 8 Jun, 2023
Paro maestros dejó pérdidas $750 MM

La concentración nacional de maestros que paralizó la docencia el pasado viernes en las escuelas públicas del país costó al Ministerio de Educación RD$750 millones, reveló este lunes el ministro Ángel Hernández.

“Ese dinero se fue al zafacón, porque no fue aprovechado por los alumnos del sector público, y eso señores es inaceptable”, expresó.

El funcionario estatal insistió  en llamar a la sociedad dominicana a que haga frente a las constantes paralizaciones de docencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tras señalar que afectan el buen desenvolvimiento del calendario escolar y la calidad de los aprendizajes.

“Ninguna nación alcanza niveles de desarrollo apropiados, al ritmo que los tiempos actuales exigen, si su educación no tiene la calidad necesaria”, precisó Hernández.

Para el próximo viernes, 26 de este mes, el gremio de maestros tiene programada una segunda concentración nacional de maestros frente a la sede del Ministerio de Educación para reclamar, entre otras reivindicaciones, un aumento de salario y mejorar las condiciones de vida de los pensionados y jubilados del sistema educativo público.

El miércoles 7 de junio, la concentración nacional será frente al Palacio Nacional.

Las paralizaciones de docencia forman parte de la “segunda fase de movilización” de los maestros del Estado.

El ministro Ángel Hernández insistió este lunes en que está abierto al diálogo con la dirigencia de la ADP.

Fuente: El Nacional

0 Comentarios

Deja tu comentario