Vie, 19 Jul, 2024
Los días serán más largos en República Dominicana por esta razón

Con la llegada del equinoccio de primavera dentro de seis días, los días serán más largos en República Dominicana. El fenómeno anual tendrá un efecto en la duración del período diurno, alargando un poco más las horas con luz natural en todo el país.

Precisa el analista meteorológico Jean Suriel que, con la influencia del equinoccio de primavera, amanecerá un minuto más temprano y atardecerá un minuto más tarde, extendiendo así el período diurno en la región del Caribe.

El eje de la Tierra ha comenzado, desde hace varias semanas, a declinar hacia el hemisferio norte, permitiendo que el sol ilumine casi por igual a los dos hemisferios. Incluso, apunta Suriel, hoy 13 de marzo se totalizarán 12 horas de luz solar, igualando al período nocturno. En Santo Domingo, el sol salió a las 6:49 AM y se ocultará a las 6:49 PM.

Será el 20 de junio el día que se registre el más largo de los días del 2024 en República Dominicana, con la ocurrencia del solsticio de verano en el hemisferio norte.

Días más largos… y mucho calor

Cabe destacar que, las últimas 48 horas, se han registrado temperaturas muy calurosas en República Dominicana. Un ambiente típico de verano se ha apoderado del país justo al final del invierno en el hemisferio norte.

Las estaciones meteorológicas de la ONAMET indicaron que el calor atípico y fuera de temporada se concentró en el noroeste, zona fronteriza, áreas del norte y en el sur, con temperaturas que van desde los 35°C (La Vega, Santo Domingo, Monte Plata, Montecristi) hasta los 37°C (Santiago Rodríguez).

La previsión para los próximos días es que continuará muy elevada la sensación térmica en todo el territorio dominicano por la anomalía térmica que domina al Caribe, la humedad marina, la radiación solar y la escasa nubosidad.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario