Sáb, 24 Feb, 2024
La FIFA anuncia el Mundial 2030 que se jugará en 6 paises y arrancará en Sudamérica

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles que el Mundial de fútbol de 2030 se llevará a cabo en tres continentes y seis países. España, Marruecos y Portugal serán los anfitriones principales, junto con la participación de Uruguay, Paraguay y Argentina que albergarán los partidos inaugurales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que esta elección representa un mensaje de unidad en un mundo dividido. Aunque el proceso de selección ha sido inusual, con la noticia filtrada por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domingo, se ha confirmado que el torneo comenzará en Sudamérica con partidos inaugurales en Montevideo, Buenos Aires y una ciudad aún no especificada en Paraguay. Luego, el evento se trasladará a España, Portugal y Marruecos.

“El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Infantino.

A pesar de la falta de fechas exactas y sedes concretas para los partidos, se espera que los países anfitriones cumplan con los rigurosos requisitos de la FIFA en términos de aforos, accesibilidad y capacidad hotelera. En España, por ejemplo, varios estadios han solicitado ser sede, pero solo unos pocos serán seleccionados.

Al estar seis de las 48 selecciones ya clasificadas faltarían 42 para completar todos los países que participarán en el Mundial 2030 que tendrá lugar entre junio y julio.

Este torneo centenario no solo celebrará el fútbol, sino que también buscará proporcionar una cohesión social y cultural única al unir dos continentes, África y Europa. El mensaje de paz, tolerancia e inclusión que transmite este evento es un testimonio del poder del deporte para unir a las naciones en tiempos de división.

0 Comentarios

Deja tu comentario