Sáb, 2 Mar, 2024
Juicio preliminar del caso Esmeralda Richiez  arranca el 23 de agosto

Ese día el tribunal revisará la medida de coerción impuesta al profesor.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia fijó para el 23 de agosto el inicio del juicio preliminar en contra de los imputados John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la adolescente de Esmeralda Richiez, en un hecho ocurrido en febrero de este año en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.

En la audiencia programada para iniciar las 9: de la mañana, el juzgado revisará la medida de coerción de profesor de matemáticas Kelly Martínez.

Cabe destacar que, esta etapa del proceso judicial es privada y se realiza entre las partes involucradas.

Se recuerda que el pasado 12 de junio, la Fiscalía de La Altagracia presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, la acusación y solicitud de la apertura a juicio en contra de él y su primo Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años de edad.

Según el expediente preliminar del Ministerio Público, Kelly Martínez sostuvo una relación sexual violenta con la menor y le provocó de forma voluntaria, laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

La acusación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Indica que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.

Al día siguiente los padres de la adolescente la encontraron muerta en el baño de su residencia.

Por ese hecho, Martínez cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey y su primo, quien es acusado de complicidad, presentación periódica.

Fuente: Diario Libre – Patricia Heredia

0 Comentarios

Deja tu comentario