Mar, 28 May, 2024
JCE: fallos técnicos fueron corregidos y equipos funcionan perfectamente

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Según el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, fueron corregidos los fallos técnicos que se presentaron en diciembre y los equipos funcionaron perfectamente en la primera prueba que se realizó el sábado pasado.

«Garantizamos unas elecciones transparentes, seguras y, sobre todo, íntegras», aseguró al referirse a los «hallazgos normales» que fueron «subsanados», tal y como quedó demostrado en la prueba del sábado.

Abordado en la sede de la institución, Jáquez Liranzo informó que una nueva prueba de escaneo y transmisión de datos tendrá lugar el sábado, y destacó que el órgano electoral inició la impresión de los 17.8 millones de boletas que serán utilizadas en las elecciones municipales.

En esos comicios habrá 16,851 colegios electorales que van a operar en 4,295 recintos a nivel nacional.

El presidente del árbitro electoral comunicó que, en aquellas localidades donde haya inconvenientes con la conexión, los resultados serán transmitidos desde la Junta Electoral correspondiente.

Según Johnny Rivera, el director de Informática de la JCE, también se imprimirá el padrón lineal o alfabético que estará en cada recinto electoral para orientar a los votantes.

Fuente: RNN

0 Comentarios

Deja tu comentario