Dom, 25 Sep, 2022
Incautan en Santiago armas de fuego de alto calibre provenientes de Estados Unidos

Miembros del Ministerio Público en compañía de agentes de varios organismos castrenses de la República Dominicana, incautaron este miércoles un cargamento de armas de fuego, de alto calibre, introducido ilegalmente al país en tanques traídos desde Estados Unidos por una empresa de envíos.

El contrabando fue ocupado durante varios allanamientos, realizados en localidades del municipio Licey al Medio, en la provincia Santiago, y la parte baja de Moca, en Espaillat.  Durante las intervenciones fueron detenidas dos personas. Sus nombres no fueron dados a conocer. Tanto las armas como los apresados fueron llevados al Palacio de Justicia de Santiago.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan más detalles sobre el operativo, en el que también participaron agentes de organismos de seguridad de los Estados Unidos. De igual manera, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional y de otras instituciones.

Este es el segundo contrabando de armas de fuego proveniente de Estados Unidos incautado en Santiago en los últimos días.

Se recuerda que a inicio de mes las autoridades decomisaron un total de 14 pistolas Glock, introducidas ilegalmente en cajas de envío de ropa y electrodomésticos, traídas también a través de una empresa de shipping.

0 Comentarios

Deja tu comentario