Dom, 25 Sep, 2022
Hoy se celebra el día nacional del Psicólogo en la República Dominicana

El 6 de abril de cada año se celebra esta festividad, correspondiendo esta fecha al día de la constitución legal de la Asociación Dominicana de Psicología (ADOPSI), dada el 6 de abril de 1975, y que luego se ha transformado en el reciente Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), creado mediante la ley Nº 22-01 del 1º de febrero del 2001 que regula el ejercicio de la profesión en el país.

Un/una psicólogo/a es un profesional cualificado que ha recibido una formación universitaria formal en Psicología (Licenciado en Psicología). La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del comportamiento.

Esto es, la Psicología Científica dispone de modelos explicativos de la conducta normal y de los trastornos y de técnicas adecuadas para la evaluación, criterios para diagnóstico y establecimiento de las conductas problema y objetivos de tratamiento, así como de técnicas eficaces para la intervención en las diferentes problemáticas.

0 Comentarios

Deja tu comentario