Dom, 21 Jul, 2024
Gobierno responde a comisionado de la ONU sobre denuncia de deportaciones de haitianos

El gobierno dominicano respondió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien dijo que es «desgarrador» que República Dominicana deporte haitianas embarazadas, niños no acompañados, heridos y enfermos.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, respondió afirmando que ante la realidad que atraviesa Haití, «la verdadera situación desgarradora es la inacción de la comunidad internacional para buscar una solución desde ese mismo país y no, desde la República Dominicana».

“Señor @volker_turk, lo desgarrador es ver la inacción de la comunidad internacional ante los reiterados pedidos del presidente @LuisAbinader de buscar una solución en Haití a los problemas de Haití. No hay solución. Nuestro país seguirá ejerciendo su soberanía”, escribió Figueroa en su cuenta de Twitter.

Esta respuesta surge por declaraciones previas del Alto Comisionado Volker Türk, quien se encuentra de visita en la vecina nación.

Durante su visita a Haití, el Alto Comisionado pidió a la comunidad internacional que no se olvide de Haití y que le preste atención. En una rueda de prensa en Puerto Príncipe para hacer un balance de su visita, Türk mostró su preocupación y temor a que la situación en Haití no esté recibiendo la atención que merece en un contexto de múltiples crisis internacionales.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario