Vie, 2 Dic, 2022
FEDOMU completa donación de un millón de dólares en materiales para afectados del huracán Fiona

La Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU), completo en una segunda partida la donación de un millón de dólares en materiales, hoy miércoles 9, para los afectados del huracán Fiona de toda la región Este, entregados en Higüey.

La entrega se hizo con una primera partida de 500 mil dólares hace alrededor de un mes y hoy se completó el millón de dólares en esta segunda partida, a través del presidente de FEDOMU ingeniero Kelvin Cruz alcalde de la Vega, acompañado del director del Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE) Hostos Rizik.

También estuvieron presente algunos Alcaldes. Entre ellos el alcalde de Higüey Rafael Barón Duluc, el de San Rafael de Yuma Francisco Pancho Llano.

Kelvin Cruz expresó que “me alegra estar en este hermoso municipio de Higüey como dijimos en la pasada visita hace aproximadamente unos treinta días, a raíz del paso del huracán Fiona vinimos con un primer aporte de 500 mil dólares en materiales, zinc enlates, maderas y bajantes. Hoy estamos cumpliendo con otro aporte similar al primero completando la suma de un millón de dólares”.

“Agradecemos a cada uno de los alcaldes de estas demarcaciones territoriales, por restablecer de manera rápida estos territorios que han sido afectados por el huracán Fiona. Estos materiales son los más demandados por las personas afectadas por este fenómeno”. Preciso Cruz alcalde de la Vega.

Por su lado el alcalde de Higüey Rafael Duluc agradece de manera especial por esta donación muy valiosa y significativa en un momento como este, lo cual fueron utilizados para la compra de zinc y madera, que han sido colocados en la mayoría de los hogares que perdieron el techo y casas de manera total.

Duluc indico que “todavía tenemos casas sin reparar, a pesar del tiempo del paso de Fiona, quedan algunas que todavía necesitan. Estos materiales serán recibidos como una bendición para los hogares de nuestro territorio. Es mucho lo que se ha hecho, pero no hemos terminado, recibimos todo lo que aparezca para seguir ayudando”.

Están donaciones de materiales serán distribuida a los municipios de la síguete manera, a San Rafael de Yuma con 8 atados de madera y 4 mil planchas de zinc. Villa Hermosa con 6 atados de maderas y tres mil planchas.  El Seíbo 12 y con 4 mil planchas, Miches con 10 atados de maderas y 4 mil planchas de zinc respectivamente.

Mientras que para Guaymate y otros municipios, con camas que es lo que están demandando. Sabana de la Mar 12 y 4 mil. Mientras que para Hato Mayor 12 atados y 4 mil planchas, La Romana 4 atados y 2 mil planchas, Higüey 15 atados de madera y 7 mil planchas de zinc.

Por Yokasta Castro

0 Comentarios

Deja tu comentario