Sáb, 24 Feb, 2024
El Gobierno dice que la criminalidad ha disminuido un 20 % este año

En el encuentro de este lunes se realizó “un repaso” a las provincias que han sido tocadas por la criminalidad, lo que evidenció la “tendencia a la baja” en cuestión a robos y homicidios e incautaciones de sustancia ilícitas.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo tras finalizar la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en la Policía Nacional, que “se ha mostrado una tendencia a la baja en lo que son las actividades criminales”.

Santos Echavarría informó que este año las actividades delictivas “se han reducido hasta un 20 por ciento”, de acuerdo con las últimas estadísticas revisadas.

Asimismo, el ministro de la Presidencia calificó la reunión como “sumamente productiva” y destacó que el presidente tuvo que irse por que “tenía una reunión”.

Explicó que en este encuentro se realizó “un repaso” sobres las provincias que han sido tratadas por la criminalidad, lo que evidenció la “tendencia a la baja” en cuestión a robos y homicidios, e incautaciones de sustancia ilícitas.

A su vez resaltó el rol de las instituciones involucradas en el proceso de seguridad ciudadana, entre ellos la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Además, indicó que en el diálogo se habló sobre la incidencia de los accidentes de tránsito, y señaló que no bajarán la guardia en ninguno de los aspectos tratados.

La criminalidad no termina, nosotros debemos continuar trabajando en el aspecto positivo y responder a las necesidades de la población”, añadió.

Situación con Haiti

Santos Echavarría también se refirió al tema de la ayuda alimentaria a Haití de parte del país y la comunidad internacional, indicando que “la seguridad alimentaria siempre es un tema de importancia”.

Además, manifestó que la comunidad internacional debe de apoyar a Haití porque el país no puede solo, ya que también cuenta con sus propios problemas.

0 Comentarios

Deja tu comentario