La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), informó ayer que se incautó de 1.5 toneladas de cocaína, el tercer alijo de mayor volumen confiscado en la historia de la República Dominicana.
La entidad explicó que la presunta droga, que pretendía entrar al país de manera transitoria, se ocupó durante un operativo en el Puerto Multimodal Caucedo, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La DNCD detalló que el cargamento de 1, 585 paquetes se encontró en uno de los contenedores de carga cítricos procedentes del puerto de Santa Marta, Colombia y tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Al intervenir el contenedor, se incautaron 317 cajas (contaminadas) cargadas de limones, en cuyo interior se confiscaron camufladas, un total de 1, 585 (1.5 toneladas), paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso superior a los 1, 600 kilogramos.
“Los organismos oficiales de la República Dominicana destacan que este cargamento de presunta cocaína, es el tercero de mayor volumen confiscado en el puerto Multimodal Caucedo; también es el alijo más grande ocupado durante este 2024” señaló la agencia antinarcóticos en un comunicado.
Las autoridades dominicanas han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer detalles más ampliados conforme avancen las indagatorias.
Además de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el operativo antinarcótico participaron miembros de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército de República Dominicana, así como de la Procuraduría y de la cooperación internacional.