Mar, 28 May, 2024
Destituyen al gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) destituyó al gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), Andrés Julio Portes, quien fue nombrado el pasado 12 de agosto de 2022.

En su lugar fue designado de manera interina Manuel Naut.

Desde hace varias semanas moradores que reciben energía eléctrica en esas zonas han manifestado su descontento por los constantes apagones registrados.

En conversaciones con Listín Diario el pasado 27 de junio, Andrés Julio Portes explicó que la distribuidora está inmersa en la mejoría del servicio eléctrico que recibe la población, especialmente en zonas donde las pérdidas técnicas (hurtos) y no técnicas son excesivamente elevadas.

Asimismo, señaló que los constantes apagones se debían a un crecimiento población, ya que Edeeste tiene 802,000 usuarios registrados, lo que muestra un crecimiento con relación a los 745,000 que encontró esta gestión, esto sumado a la ola de calor que aumenta el consumo.

De acuerdo con el funcionario, Edeeste suple un 95% de la energía, pero mucha de ella se pierde en las redes obsoletas y por instalaciones irregulares y hurto, que son las pérdidas técnicas y no técnicas.

Fuente: Listín Diario

 

0 Comentarios

Deja tu comentario