Jue, 30 May, 2024
Confirman tres nuevas muertes por dengue y los casos sospechosos se elevan a 15,606

Las autoridades de Salud Pública confirmaron tres nuevas muertes por dengue en República Dominicana, con lo que se eleva a 16. Mientras que los casos sospechosos suman 15,606.

Los datos fueron ofrecidos por el doctor Ronad Skewes, director de epidemiología, quien presentó el número de casos, que evidencian una ligera reducción.

De acuerdo con el informe epidemiológico, presentado por el doctor, el número de casos ha presentado una ligera reducción en 129 municipios, aunque sigue con mayor incidencia en el Gran Santo Domingo y Santiago, donde este fin de semana harán una intervención para seguir disminuyendo los mosquitos.

Tanto el doctor Skewes, como el viceministro de Salud Colectiva, llamaron a la población a no quedarse en casa y que desde el primer día de fiebre acudan al centro de salud, porque mientras más temprana es la intervención, más resultados positivos se tienen.

Las directoras de los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, doctoras Mabel Jones y Dhamelisse Then dijeron que en los últimos tres días los servicios de emergencias y de internamiento, de ambos hospitales, han tenido una ligera disminución.

En el Hugo Mendoza este miércoles hay ingresado 64 pacientes y el Robert Reid Cabral el número de ingreso es de 72 pacientes.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario