Dom, 23 Jun, 2024
Clubes Savica y Centro triunfan en el inicio del torneo de baloncesto superior de Higüey

Clubes Savica y Centro triunfan en el inicio del torneo de baloncesto superior de Higüey
El refuerzo Timothy Bond y nativo Nathanael Louis sobresalen para sus respectivos equipos

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes Savica y Centro triunfaron en la jornada inaugural de este martes del 48 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey), que se disputó en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad.

Savica, el campeón vigente de la justa altagraciana doblegó en el choque de cierre 90-72 a la escuadra de Cambelén, con la gran actuación del refuerzo norteamericano Timothy Bond, quien consiguió un doble-doble de 23 puntos con 15 rebotes, y agregó seis asistencias.

Los dirigidos por el técnico romanense Carlos Medina también contaron con el respaldo del nativo Roderick Guzmán, quien anotó 18 tantos y tomó cuatro rebotes, Manuel Suero aportó un doble-doble de 13 puntos y 12 balones atrapados, y Dayker Cedano tuvo 12 tantos.

Por los derrotados, el importado Dazon Ingram alcanzó doble dígitos de 28 puntos y 10 rebotes, y el nativo José De la Cruz cerró la noche con 22 unidades y capturó cuatro pelotas.

Liriano y Louis conducen al Centro
El refuerzo nacional Johnny Liriano y nativo Nathanael Louis fueron los hombres grandes en la ofensiva del club Centro que superó este martes 105-98 al combinado de San Francisco, en el primer choque de la noche que se disputó en el Leo Tavárez, de la provincia La Altagracia.

Liriano lideró la ofensiva del Centro con 31 puntos, sumó seis rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Louis contribuyó con un doble-doble de 22 tantos y 13 capturas.

Les ayudaron, Leo Reynoso con dobles cifras en anotación (15) y en rebotes (10), Albert Fernández 12, Roel López y Manuel Sánchez anotaron nueve unidades cada uno..

Por los vencidos, el refuerzo estadounidense Jaerlyn Johnson encestó 32 puntos, atrapó nueve balones y dio cinco asistencias, José Miguel Rúa 17 tantos más ocho asistencias, Jordy Peralta 15, Jorky Mota 13 y Oscar Montero terminó con 11 encestes y ocho pases de balón

El certamen está dedicado a Rolando González Bunster, presidente-fundador y director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, es el presidente del Comité Organizador, junto a Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA).

La transmisión de los partidos estará a cargo de TV HIGUEY a nivel nacional (canal 98 de Claro TV) y a nivel local por Aster, Bloom Telecom, y YouTube (@abapaenvivo).

Juegos de hoy
El TBS Higüey continúa este miércoles con una doble cartelera que inicia a las 7:20 de la noche con el partido entre los clubes San José y Antonio Guzmán, y a segunda hora (9:00 pm), las escuadras de Savica y Centro, en la sede oficial que es el polideportivo Leo Tavárez.

PIE DE FOTOS
Timothy Bond, de Savica, avanza con el balón defendido por Junior Fortuna, de Cambelén.

Johnny Liriano, del club Centro, lanza sobre José Miguel Rúa, de San Francisco.

0 Comentarios

Deja tu comentario