Sáb, 24 Feb, 2024
Club San Francisco gana el primer juego en el torneo superior de Higüey

Montero anota 32 y Del Rosario logra 20-20; Allen guía al Centro quitar invicto a Savica

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Oscar Montero y Jovanny Del Rosario se crecieron en la ofensiva para que el club San Francisco obtenga su primera victoria en la serie regular del 48 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey).

La escuadra de San Francisco (1-6) venció 102-90 a su homólogo de San José (2-5), en un partido celebrado este domingo en el polideportivo Leo Tavárez.

Montero fue el máximo anotador del encuentro con 32 puntos y siete rebotes, seguido de Del Rosario, quien logró un doble-doble de 22 tantos y 27 capturas de balón, Jordy Peralta tuvo 17, ocho atrapadas y cinco asistencias, José Miguel Rúa 16 y Jorky Mota aportó 15 unidades, atrapó cuatro balones y dio cinco asistencias.

Por el San José, Luis Feliz marcó 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, Kerlin Del Rosario 19, Steven Brito 18 más cinco capturas y Peña coló 14 y siete asistencias.

Allen conduce al club Centro
El refuerzo norteamericano Jeff Allen encestó 39 puntos, tomó 19 rebotes y repartió cuatro asistencias en el triunfo del club Centro (5-2) que la noche del domingo doblegó 83-78 al club Savica (6-1), perdiendo su invicto en siete salidas.

A Allen le secundó Albert Fernández con 14 tantos más seis asistencias, y Roel López 13.

Por los vencidos, Dayker Cedano anotó 23 puntos y 14 rebotes, Timothy Bond 19 tantos con siete rebotes, Manuel Suero 13 más cuatro rebotes.

El certamen está dedicado a Rolando González Bunster, presidente-fundador y director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD).}, y organizan el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de La Altagracia, presidente del Comité Organizador, y Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Basket Provincia La Altagracia (ABAPA).

La transmisión de los partidos está a cargo de TV Higüey a nivel nacional (canal 98 de Claro TV) y a nivel local por Aster, Bloom Telecom, y YouTube (@abapaenvivo).

Juegos del martes
Las acciones del TBS Higüey continúan este martes a las 7:20 de la noche entre los equipos Centro y Antonio Guzmán, y a las 9:00, Cambelén ante San José.

0 Comentarios

Deja tu comentario