Mar, 28 May, 2024
Cambelén y San José consiguen primera victoria en el TBS48

Clubes Cambelén y San José obtienen primera victoria en torneo basket superior de Higüey
El refuerzo norteamericano Dazon Ingram anotó 30 con 12 rebotes; Luis Peña logra 34 y 10

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los combinados de Cambelén y San José obtuvieron el viernes su primera victoria de la serie regular en la continuación del 48 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey), que se juega en el polideportivo Leo Tavárez.

El club Cambelén (1-1) venció 84-76 al conjunto Antonio Guzmán (1-1) con la bestial ofensiva del refuerzo norteamericano Dazon Ingram, quien consiguió un doble-doble de 30 puntos con 12 rebotes, y repartió siete asistencia, Junior Fortuna 21 y José De la Cruz 16.

En el revés, Luis ángel Ramos anotó 18 tantos y 10 balones, el estadounidense CJ Williams coló 15 puntos, 12 capturas y cinco asistencias, Jeremy Sarmiento 11 y Bethoven Castillo 10.

Luis Peña guía al San José
El nativo Luis Peña comandó la ofensiva del club San José que la noche del viernes dispuso de la escuadra de San Francisco, 106-101, en un partido efectuado en el techado Leo Tavárez.

Peña, quien condujo al San José a fijar marca de 1-1, mientras que el San Francisco cae a 0-2, logró cifras dobles con 34 puntos y 10 rebotes, además de repartir siete asistencias.

A Peña le secundaron el importado Levi Bradley con 17 unidades, ocho pelotas atrapadas y asistencias, Oniel De la Rosa un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes y Anderson Pérez 16.

Por los caídos, el norteamericano Jaelyn Johnson tuvo 26 puntos con ocho rebotes, Oscar Montero cifras dobles de 22 tantos y 10 pases de balón, Jorky Mota 18 y Jordy Peralta 14.

El certamen está dedicado a Rolando González Bunster, presidente-fundador y director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, es el presidente del Comité Organizador, junto a Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA).

La transmisión de los partidos estará a cargo de TV HIGUEY a nivel nacional (canal 98 de Claro TV) y a nivel local por Aster, Bloom Telecom, y YouTube (@abapaenvivo).

Próximos juegos
El TBS Higüey tendrá una doble actividad este sábado cuando se enfrenten San Francisco ante Savica a las 7:20 de la noche, y a segunda hora (9:00 pm), Cambelén contra el Centro.

El domingo, por igual, pero más temprano, desde las 5:30 de la tarde chocarán los clubes San José y Cambelén, y a las 7:20 de la noche, lo harán los equipos de Antonio Guzmán y Centro.

PIE DE FOTOS
El refuerzo norteamericano Dazon Ingram, de Cambelén, saca su izquierda para anotar dos puntos ante CJ Williams, del Antonio Guzmán.

Luis Peña, del club San José, se acerca a la canasta para anotar dos puntos entre los defensas Oscar Montero y Jaelyn Johnson, de San Francisco.

0 Comentarios

Deja tu comentario