Dom, 21 Jul, 2024
Cámara de Diputados también aprueba Código Penal sin las tres causales

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, sin revisión ni estudio el controvertido Código Penal, tal y como ocurrió en el Senado, aún con la oposición de legisladores de las diferentes bancadas y de grupos de feministas que se concentraron este martes en el Congreso para exigir que se inclusión de las tres causales.

Con 96 votos a favor, la iniciativa fue liberada de lectura y posteriormente aprobada con 100 votos, mientras que 9 diputados votaron en contra.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que el proyecto será revisado en segunda lectura el próximo jueves y luego enviado a una comisión especial para su estudio.

«Para la segunda lectura tenemos el compromiso de enviarlo a la comisión para su revisión», declaró Pacheco.

«Queremos aprobarlo en primera discusión y el jueves remitirlo a una comisión especial junto con los otros dos proyectos relacionados», añadió.

Este proyecto, propuesto por el senador Rogelio Genao de La Vega, será evaluado junto a dos iniciativas más que proponen cambios en la tipificación de las penas. Uno de estos proyectos, presentado por los diputados Magda Rodríguez y José Horacio Rodríguez, permite el aborto en casos donde la vida de la madre o el padre esté en peligro.

Pacheco no especificó los miembros de la comisión especial, pero señaló que será encabezada por el diputado Alexis Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia.

0 Comentarios

Deja tu comentario