Mar, 28 May, 2024
Bret se fortalece en su trayecto a las Antillas Menores

El Centro Nacional de Huracanes informó que sus vientos máximos sostenidos eran de 75 kilómetros por hora a las 5:00 de la tarde.

La tormenta tropical Bret continúa fortaleciendo la tarde de este martes en su trayecto hacia las Antillas Menores, de acuerdo al último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) con sede en Miami, Estados Unidos.

En su boletín de las 5:00 de la tarde, el NHC dijo que se espera «que el centro de Bret se nueva a través de sectores de las Antillas Menores el jueves por la tarde y el jueves por la noche, y luego se mueva a través del este del mar Caribe el viernes».

Señaló que la tormenta se está moviendo hacia el oeste a 30 kilómetros por horas y, «se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días».

A las 5:00 p.m., el centro de la tormenta Bret estaba localizada cerca de la latitud 12.2 Norte, longitud 48.6 Oeste.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que los vientos máximos sostenidos de la tormenta han aumentado a cerca de 75 kilómetros por hora, «con ráfagas más fuertes».

Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el próximo día, y se espera que Bret sea una tormenta tropical cuando alcance las Antillas Menores el jueves y el jueves por la noche», acotó el organismo.

Bret y la RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a la tormenta tropical Bret está localizada a unos 1,320 al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores y que se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos de 75 km/h.

«Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos», dijo en su último boletín.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario