Vie, 19 Jul, 2024
Béisbol RD debutará contra Panamá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La selección de béisbol de la República Dominicana formará parte del grupo A y debutará el jueves 19 de octubre contra Panamá en el torneo de los XIX Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Santiago, Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre, informó la Confederación Panamericana de Béisbol y Softbol (WBSC Américas).

Junto a los dominicanos jugarán México, Panamá y los locales chilenos en el grupo A. Mientras, el grupo B está compuesto por las novenas de Venezuela, Cuba, Colombia y Brasil.

La WBSC Américas presentó este jueves el calendario que regirá el torneo de béisbol, en el cual las ocho selecciones buscarán subir al podio por las tres medallas disponibles.

La disciplina del béisbol está prevista realizarse del 18 al 28 de octubre en el Parque de Vicente Cerrillos en Santiago de Chile. Pero será el jueves 19 cuando el seleccionado dominicano debutará como dueño de casa ante Panamá a las 8:30 de la mañana (hora dominicana).

Su segundo encuentro será como visitantes el sábado 21, también a las 8:30 am frente a la escuadra de México, el tercer partido que marca el cierre de la fase de grupos para los dominicanos lo jugarán el lunes 23 de octubre ante Chile a las 2:00 pm.

La ronda de consolación se realizará el 25 de octubre.

Avanzan los mejores dos de cada grupo a súper ronda, que dará inicio el jueves 26 y finaliza el viernes 27.

El cruce por las medallas se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, a las 8:30 de la mañana será la disputa por la presea de bronce, y finalmente el oro se estará disputando a las 2:00 de la tarde.

La República Dominicana en Juegos Panamericanos registra dos medallas, una presea dorada que logró en México en 1952 y una medalla de plata la cual obtuvo en San Juan Puerto Rico en 1979.

Palabras de Núñez

“Luego de tener el pase a los Juegos Panamericanos, estamos trabajando desde ya para la conformación del equipo que nos estará representando en Chile y que nos llenará de orgullo a todos. Cn la experiencia que obtuvimos en San Salvador, que tenemos todo el chance llevar una buena representación”, expresó el titular de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno.

Núñez dijo además que está confiado en poder conseguir los permisos necesarios para que los jugadores que han dicho presente para ponerse el uniforme y representar con la gallardía que les caracteriza, una vez más a la República Dominicana.

0 Comentarios

Deja tu comentario