Sáb, 24 Feb, 2024
Autoridades conmemoran el 211 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

Autoridades Civiles y Militares Conmemoran el 211 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Higüey, RD. – Al conmemorarse este 26 de enero el 211 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, la directora regional de Educación, Dra. Perseveranda Jiménez Güílamo, participó junto a autoridades civiles y militares de la provincia La Altagracia, en la rememoración de esta importante fecha en honor al prócer de la patria.

Los actos conmemorativos iniciaron con el izamiento de la bandera tricolor junto a la entonación del himno nacional dominicano, en la parte frontal del edificio de la gobernación provincial La Altagracia, con la presencia de autoridades civiles y militares, educadores, estudiantes y público en general.

Concluido este primer acto, los presentes marcharon hacia la basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde el Padre Ángel Del Rosario pronunció la homilía de la misa oficiada en honor al patricio, Juan Pablo Duarte y Diez.

Al finalizar el servicio religioso celebrado en la basílica de Higüey, se realizó una marcha con los presentes, la cual finalizó en la plaza de Los Trinitarios de la ciudad Salvaleón de Higüey, donde las autoridades pronunciaron discursos alusivos a la conmemoración del natalicio del patricio.

La gobernadora civil de la provincia La Altagracia, Licda. Martina Pepén Santana, dio inicio a los discursos con las palabras de apertura, seguida por director del distrito educativo 12-01 de Higüey, Prof. Mártires Bastardo Cedeño, posteriormente las palabras de motivación a cargo de la directora de la Regional 12 de Educación Dra. Perseveranda Jiménez y en nombre del alcalde de Higüey el Dr. Raúl Corporan Chevalier puso fin a los actos con unas breves palabras de cierre.

0 Comentarios

Deja tu comentario