Dom, 23 Jun, 2024
Autobuses para el transporte escolar de Higüey y Yuma están en puerto dominicano

Ya están 100 nuevos autobuses para que TRAE siga transportando estudiantes de escuelas públicas

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este jueves que han llegado al país los 100 autobuses que brindarán servicio a La Altagracia, Pedernales, Peravia, Elías Piña y San José de Ocoa.

Al precisar que los autobuses ya se encuentran en puerto dominicano, TRAE indicó que de estos 100 autobuses 55 serán enviados a La Altagracia y sus 2 distritos educativos, que incluyen los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma.

Explicó que unos 23 autobuses serán asignados a la provincia Peravia, con sus 2 distritos educativos y sus municipios de Baní y Nizao. Mientras que otros 8 brindarán servicio a los estudiantes de San José de Ocoa.

También, puntualizó que 7 autobuses serán destinados a Pedernales y 7 a Elías Piñas, específicamente, 4 asignados a Pedro Santana y 3 a Hondo Valle.

Con la llegada de estos 100 autobuses TRAE podrá brindar servicio a estas 5 provincias, beneficiando a miles de estudiantes que hasta el momento no cuentan con un transporte seguro para llegar a la escuela y volver de regreso a su casa.

Los recorridos de TRAE inician en un primer turno de 6:00 a 8:00 de la mañana. Un segundo turno de 12:00 a 2:00 de la tarde y un último turno de 4:00 a 6:00 de la tarde. Las paradas han sido identificadas en cada comunidad donde se brinda el servicio y cada 20 minutos pasa el autobús.

Los padres, madres y tutores pueden consultar todas las rutas de TRAE en la página web del Ministerio de Educación, donde encontrarán toda la información necesaria para enviar a sus hijos seguros a la escuela y garantizar su regreso seguro a casa.

0 Comentarios

Deja tu comentario