Dom, 23 Jun, 2024
Amigo planificó robar a viajeros en hecho murió niño

Santiago. En las investigaciones policiales se establece que un amigo del padre del niño Gioser Luis Féliz Camilo, muerto de un disparo, figura como autor intelectual, debido a que fue quien supuestamente contrató a los cinco delincuentes.

El plan perpetrado buscaba despojar a Sergio Luis Féliz, padre del menor, de la suma de 20 mil dólares y prendas que traían los viajeros desde los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, Tomás Peña Morel quien fue apresado, sabía del dinero que traía su amigo, debido a que habían conversado previamente al viaje.

En el plan, Peña Morel buscaba evadir además el pago de 10 mil dólares que tenía como deuda con Sergio Luis Féliz.

“Tomás contrató a estos hombres para que luego de pagar los diez mil dólares que le debía a Sergio, atracarlo y además quitarle los 20 mil dólares y las prendas que su amigo le había informado que traería”, indica una fuente ligada a las pesquisas.

En el momento en que Tomás Peña Morel se encontraba en Inacif, el padre impedía que éste hablara con los periodistas y hasta lo obligó a penetrar a un vehículo para que no ofreciera informaciones.

Detenidos por el hecho

Por el hecho, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresó a Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, de 24, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste. También permanecen detenidas cinco mujeres para fines de investigación y un séptimo hombre que supuestamente fue quien alquiló el vehículo en una rent a car.

De acuerdo con el informe policial, en las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Féliz Mancebo, a su compañera sentimental y al niño.

En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una rent a car, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares.

La muerte del menor de nueve años de edad ha causado consternación en todo el país.

Padre de implicado dice su hijo perdió el rumbo

Fausto Mercado, padre de Derlin Mercado Martínez, uno de los apresados, lamenta la muerte del niño y pide a la justicia que haga su trabajo. Mercado, propietario de una metalera, cuenta que pagó 450 mil pesos para que su hijo viajara vía México hacia Estados Unidos. “Yo no le enseño eso a él, yo le enseñé a trabajar. Lo mandé a New York para ver si salía adelante y mire a lo que vino a hacer su tollo acá. Que la justicia se encargue”, apuntó.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario