Lun, 30 Ene, 2023
Alcaldía de Higüey y COCDEPAL celebraran 8vo Festival de la Yuca

La Comisión Civil de Desarrollo de la provincia de La Altagracia (COCDEPAL) y La Alcaldía de Higüey, celebraran el 8vo Festival Gastronómico de la Yuca, el acto inaugural será a la 5 de la tarde, el jueves 19 hasta el domingo 22 de enero, en la vía cultural Antonio Valdez Hijo.

Dedicado al munícipe Luis Montilla, quien tiene una trayectoria de más de 35 años vendiendo empanadas de yuca; en memoria del abogado y economista Luis Julián Pérez, quien hizo grandes aportes a la provincia La Altagracia.

Como país invitado visitante a la república de Chile y como invitada de honor a la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. Además, los homenajes a los higüeyanos no residentes.

El festival de la Yuca fue creado con la intención de promover la cultura y gastronomía higüeyana, los platos típicos y los productos derivados de la yuca. El acostumbrado concurso de los platos creados con el ingrediente principal de la yuca. Cabe destacar que este festival en específico, es el primero después de la pandemia del Covid19.

El alcalde Rafael Duluc, felicitó a CODEPAL y a sus miembros, en especial a la viuda del ingeniero Darío Yunes, Ana Valdez por mantener el legado, continuar y seguir creciendo. “Nos sentimos contento de ser de los organizadores y ser parte integral de este festival, Les pido a los higüeyanos a que apoyen este festival y se den cita, porque es parte de nuestra cultura higüeyana y dominicana”.

“Disfrutemos de todo lo que se exhibe allí, de las degustaciones, de las novedades, de todas las presentaciones, de nuestra gastronomía, los platos nuevos e innovadores”. Exhortó el Alcalde del municipio.

Dentro del programa se estarán presentando diferentes actividades culturales, folclóricas, ventas y degustaciones gastronómicas. Presentaciones de libros, la participación de las Estatuas Vivientes en honor al fenecido Darío Yunés y Cotubanama.

También diferentes presentaciones artísticas, agrupaciones locales y artistas invitados, la orquesta Municipal, la orquesta de la Policía Nacional, del Ejercito Nacional. Instituciones educativas entre otras actividades para el disfrute de todos los que se den cita durante los tres días del festival gastronómico de la Yuca.

Por Yokasta Castro

0 Comentarios

Deja tu comentario