Vie, 19 Jul, 2024
Alcaldía de Higüey suspende agente que agredió a limpiabotas

La Alcaldía del Municipio Higüey informó a través de un comunicado, la suspensión de un agente de la policía  municipal por su participación en la agresión contra un joven limpiabotas de Higüey.

Sirva el presente para comunicarle a la población en general nuestra posición y las medidas tomadas por esta Alcaldía, en relación al caso de un ciudadano que se desempeñaba en la institución como Policía Municipal, que fue captado agrediendo fisicamente a un joven a altas horas de la madrugada.

A pesar de que este caso ocurrió hace ya varios días, el mismo ha estado siendo manejado directamente por las autoridades correspondientes, sin que a la fecha haya sido reportado ante esta Alcaldía. No obstante, inmediatamente fuimos advertidos sobre el caso vía las redes sociales, la institución procedió a realizar la desvinculación laboral de este colaborador.

Para la tranquilidad de nuestros Municipes es importante aclarar que al momento en que ocurrió el hecho, dicho colaborador no se encontraba en sus funciones de Policía Municipal, sino que este acontecimiento ocurrió en horas de la madrugada y lejos del perímetro de trabajo de nuestros Policías Municipales, todo lo cual puede corroborarse con las propias imágenes captadas, en el que se comprueba que el mismo no llevaba uniforme ni identificación alguna de esta Alcaldía.

Rechazamos el comportamiento de dicho agente, el cual es contrario a las buenas formas y normas de esta institución y esperamos que las autoridades judiciales apliquen la ley y hagan justicia.
Desde aquí enviamos nuestra solidaridad a los familiares del joven afectado a la vez que extendemos toda nuestra solidaridad y apoyo.

0 Comentarios

Deja tu comentario