Dom, 23 Jun, 2024
Abinader recibe al presidente electo de Guatemala en Palacio Nacional

El presidente Luis Abinader recibió este lunes al presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, quien hace una visita a la República Dominicana.

El presidente electo del país centroamericano y su delegación arribó al país a la 1:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez”, desde donde se trasladó al Palacio Nacional.

A su llegada a la Casa de Gobierno, Arévalo de León fue recibido por la Guardia de Honor, donde se le rindieron los honores protocolares.

n estos momentos, el presidente electo de Guatemala y el presidente Luis Abinader sostienen una audiencia privada y luego tendrán una intervención ante los medios de comunicación, en el Salón de Embajadores.

Concluida su conversación con los medios de comunicación, el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a Arévalo de León y la delegación que lo acompaña en el Comedor Privado del Palacio Nacional.

La partida de República Dominicana del presidente electo de Guatemala y su delegación está programada para el martes 18 en horas de la mañana.

Sobre el presidente electo de Guatemala

César Bernardo Arévalo de León, es un sociólogo, diplomático y político, ganó las elecciones de su país el 20 de agosto en la segunda vuelta electoral con el 60.9 % de los votos.

Es hijo del exmandatario guatemalteco Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951).

Postulado por el Movimiento Semilla, del cual fue secretario general, ganó la Presidencia de Guatemala este 2023 y con el cual fue electo diputado en 2019.

El 14 de enero de 2024 Arévalo de León sucederá en la jefatura del Estado guatemalteco a Alejandro Giammattei.

0 Comentarios

Deja tu comentario