Mar, 23 Jul, 2024
Abinader juró nombrar a Zorrilla Ozuna desde “ahora y después”

Santo Domingo.- Ha llamado la atención, la peculiar juramentación pronunciada el domingo por el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), hizo jurar al mandatario Luis Abinader que lo tomaría en cuenta para un cargo en el tren gubernamental «desde ahora y después”.

“Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, a lo que sin dudarlo el presidente Abinader respondió; «lo juro».

Tras la respuesta de Abinader, Zorrilla Ozuna dijo que está convencido de que el presidente “lo va a hacer así y nos sentimos muy orgullosos de estar a su lado. Hasta la victoria, con Dios y la fuerza de la unión”.

Este domingo el presidente Luis Abinader fue proclamado por otros cuatro partidos; el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Unión Democrática Cristiana (UDC) y el Partido Acción Liberal (PAL).

De su lado, el presidente Luis Abinader, al hacer uso de la palabra luego de su juramentación, habló sobre el rumbo político y el apoyo del Partido Cívico Renovador.

«Vamos a formar un gran frente de partidos aliados para que siga el cambio en la República Dominicana. Al PCR le damos la bienvenida a este trabajo y la gran victoria que tendremos en febrero y mayo venidero”, dijo el candidato presidencial Luis Abinader.

El mandatario resaltó que su gestión se ha destacado por administrar crisis, además de dedicarse a trabajar en resolver los problemas viejos que han afectado a los dominicanos.

“Al año iniciamos la reforma policial. Inmediatamente instauramos un Ministerio Público independiente y está pendiente que sea constitucionalmente independiente y eso lo vamos a lograr en la próxima legislatura”, dijo.

Abinader resaltó los avances de su gestión en materia de salud y empleos, destacando que las políticas públicas han estado funcionando, pero que aún quedan muchos retos.

“No somos perfectos, pero sí hemos avanzado mucho. Si esto se hizo en los tiempos más difíciles, imagínense lo que vamos a hacer en el gobierno del cambio en mejores momentos, internacionales y económicos”, dijo.

0 Comentarios

Deja tu comentario