Lun, 27 May, 2024
Abinader entrega 177 viviendas de Familia Feliz en residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves, junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, la décimo segunda entrega de proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, en el que 177 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Con esta entrega de apartamentos se completa la primera etapa de 297 viviendas de bajo costo, en esta obra desarrollada por el Grupo Servinta, liderado por el empresario José Gutiérrez.

En esta entrega, 30 familias de miembros de los cuerpos castrenses recibieron un apartamento, y con esta se completa la primera etapa de 297 soluciones habitacionales de bajo costo, en este residencial. 

Durante el acto, el ministro de la Presidencia informó que de este proyecto, que contó con una inversión superior a los 1,000 millones de pesos, más del 50 % de los beneficiarios de esta entrega son trabajadores formales, conformado por profesionales que pertenecen a los sectores salud, contabilidad, derecho y educación, mientras que el 10 % corresponde a trabajadores informales, que se desempeñan en las áreas de mecánica, peluquería, sastrería, entre otros oficios.

Santos Echavarría indicó que, de estas 177 nuevas soluciones habitacionales, 30 familias están encabezadas por miembros de los cuerpos castrenses de República Dominicana, correspondientes a la Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y al Ejército Nacional.

“Para esta obra, el Gobierno ha destinado más de 144 millones de pesos, a través de los subsidios representados en: Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y Bono Mujer. Con este último, el Ministerio de la Mujer hoy beneficia a 20 damas que son jefas de hogar, con una inversión que supera los 3.7 millones de pesos”, puntualizó el ministro Santos Echavarría.

De su lado, el gerente general de Servinta, José Gutiérrez, expresó que, para el grupo es un compromiso proveer soluciones habitacionales a las personas de escasos recursos, con proyectos de viviendas de bajo costo, mediante el esquema de los Fideicomisos.

“En Servinta asumimos estos proyectos con pasión y un alto nivel de responsabilidad social. Nos llena de orgullo ser parte para la mitigación del déficit habitacional en el país, y sobre todo ser parte del cambio de todas estas familias, con el apoyo que brinda el Gobierno, a través del Plan Familia Feliz”, resaltó.

Mientras que, el socio inversionista y presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro Carmona, destacó la estabilidad económica que goza el país, lo que da confianza a los empresarios extranjeros de venir a invertir en el país. 

Abinader inicia Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional

Posteriormente, el presidente Abinader dejó iniciado el lanzamiento del Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional, iniciativa que ejecuta el Gobierno como parte de las acciones de la reforma policial. 

Los primeros apartamentos de esta iniciativa forman parte de la tercera etapa del residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos.

El programa, que se dejó iniciado hoy, partirá con la construcción de 250 unidades habitacionales, desarrollado por el Grupo Servinta, y de las cuales el 94 % serán destinadas a alistados, oficiales subalternos y suboficiales, con un promedio de 12 años de servicio; el 35 % pertenece al sexo femenino. 

Más del 80 % de estos beneficiarios han sido reconocidos dentro del cuerpo policial por buena conducta; es decir que no han recibido faltas disciplinarias durante 4 años de labor ininterrumpidas, siendo los más jóvenes quienes lideran esta categoría.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, señaló que, para exhibir una Policía Nacional con altos niveles de desempeño en su quehacer diario, primero se debe elevar la dignidad de cada uno de sus miembros; siendo el eje estratégico, Profesionalización y Dignificación del Cuerpo Policial, uno de los ejes bajo los cuales el Gobierno del presidente Abinader ha basado su Plan de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, señaló que un techo propio dignifica y da seguridad a cada adquiriente, además de elevar el estatus y dar sentido de tranquilidad, al hacer realidad un logro como es tener tu casa propia, para muchos, el cumplimiento de un sueño que veían imposible de lograr.

El funcionario precisó que, este plan de vivienda viene acompañado con un apoyo económico importante, con un bono especial para los miembros de la Policía Nacional, de RD 400,000, el bono itbis, que oscila entre RD 170,000 y RD 250,000.

Así como el bono mujer, para todas las madres solteras y mujeres que han sido objeto de abuso y maltrato, de hasta RD 250,000, y el bono tasa, que es un acompañamiento durante los primero 7 años del préstamo hipotecario, con un aporte de 4,000 pesos mensuales a la cuota del banco, a una tasa preferencial del 8 % fijo, durante esos primeros siete años.

Durante el acto de entrega de las viviendas estuvieron presentes, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras; el viceministro, Camel Curi; el director general de la Policía Nacional,mayor general Eduardo Alberto Then; el subadministrador del Banco de Reservas, Ysidro García, y el comisionado para Reforma Policía, Pepe Vila del Castillo.

0 Comentarios

Deja tu comentario