Mar, 28 May, 2024
Abinader asegura que si le encuentran dinero en algún «paraíso fiscal» lo transferiría a Funglode

El presidente Luis Abinader respondió al miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, quien alegó a través de sus redes sociales que el mandatario tiene 70 millones de dólares en paraísos fiscales.

Abinader dijo que, pese a los años que tiene en la política, todavía no se acostumbra a la infamia y la mentira. «Pero sobre ese tema, yo le voy a transferir ese monto o cualquier otro monto que ellos encuentren en Panamá o en cualquier paraíso fiscal o cualquier otracuenta fuera del país se lo voy a transferir a la Fundación Global (Democracia y Desarrollo, Funglode)», dijo.

«Yo creo que lo necesitan para algunos pagos. Se los voy a transferir a ellos», agregó. El presidente de la nación indicó que no se había referido al tema, no sólo porque, según sus palabras, puede demostrar de dónde ha salido su dinero, sino «porque no es ilegal tampoco».

«Pero ahí están nuestras cuentas. Como la mayoría de los dominicanos: utiizábamos nuestras cuentas, pero con los fondos y propiedades en República Dominicana, sin tener un sólo centavo fuera de mi país. Esa es la realidad», aseveró.

Las afirmaciones de Abinader fueron externadas durante el encuentro de cada semana con la prensa, en el Palacio Nacional.

La publicación de Rosario fue la respuesta a un reporte periodístico, que indica que Roque Espaillat, candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED) no paga impuestos.

«Bueno, en caso de ser cierta esta noticia, entonces compartiría ese privilegio con el presidente de la República, Luis Abinader, quien también lo admite, al declarar que tiene 70 millones de dólares en paraísos fiscales», dijo en su cuenta X.

0 Comentarios

Deja tu comentario