Chu Vásquez quiere más mujeres en la Policía Nacional

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu”, dijo que están buscando aumentar la cantidad de mujeres policía, porque estas “persuaden” mejor.

Durante una visita a la Cámara de Diputados, el ministro conversó con los legisladores sobre los programas e iniciativas que están llevando a cabo en la entidad y tocó el tema de las mujeres dentro del cuerpo del orden.

Dijo que del total de los miembros que tiene la Policía Nacional, un 20 por ciento corresponde a mujeres, pero que aspiran aumentar el número a un 40 por ciento.

Un 20 por ciento de los policías son mujeres y aspiramos a que sean un 40 por porque las mujeres tienen mucha mayor capacidad de persuadir que el hombre”

Por otro lado, aseguró que al llegar a la entidad, observaron que no había baños ni habitaciones separadas para las mujeres en los 717 cuarteles policiales y que a la fecha han construido varios en distintas estructuras.

También reiteró que han desarrollado distintos programas para combatir el crimen y mejorar las condiciones de los agentes policiales.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario