Pacheco califica de abusador al ministro de Medio Ambiente

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó hoy como abusador al ministro de Medio Ambiente, Frank Ceara Hatton, quien dijo que el asesinado exministro Orlando Jorge Mera tenía una “nominilla” de más de un millón de pesos.

“Usted es un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto y admiración. Abusador, entrándole a galletas a quien no puede defenderse. El momento suyo llegará”, increpó Pacheco a Ceara Hatton.

Pacheco dijo a Ceara Hatton que Jorge Mera y su familia han aportado al país en diversas áreas y señaló que “su honor es a prueba de balas, pero como usted nunca ha sido compañero no tendrá la humildad de reconocerlo”.

“Es que con algo hay que tapar el ruido de la ineficiencia y su falta de gerencia del Ministerio. Es que la teoría es una cosa y la práctica es una muy diferente”, tuiteó el dirigente perremeísta.

Precisó que cuando se verifica el equipo de colaboradores no se encuentra un perremeísta, y los que están en Medio Ambiente es recibiendo maltrato injustificado.

El ministro de Medio Ambiente dijo en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11, que un reconocido periodista tenía asignada una nómina de más de un millón de pesos en el Ministerio de Medio Ambiente, sin que el mismo fuera parte de esa institución.

El funcionario, al dar a conocer la desvinculación de más de 600 personas, las cuales estaban «cobrando sin trabajar», indicó que el periodista -cuyo nombre no reveló- tenía una nómina de empleados «nominales», es decir, que no era un personal fijo.

“De esas personas se hizo una revisión, por si acaso… Pero, nadie sabía quiénes eran”, dijo Ceara Hatton sobre los empleados desvinculados de Medio Ambiente, en el programa televisivo a los periodistas Edith Febles y Germán Marte. «No tenían jefe, y todo el mundo debería tener un jefe”, puntualizó Pacheco.

Sostuvo que los salarios que devengaban estas personas oscilaban entre los RD$ 10 mil y los RD$ 100 mil.
Señaló que tras la desvinculación del personal, se encontraron unas 100 personas que quedaron en proceso de depuración.

El economista Ceara Hatton fue designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales el 7 de julio de 2022, mediante el decreto 361-22 tras el asesinato de Orlando Jorge Mera a manos de Fausto Miguel Cruz de la Mota, condenado a 30 años de prisión por asesinato.

Jorge Mera fue asesinado el 6 de junio de 2022 cuando Fausto Miguel Cruz de la Mota irrumpió en su oficina y le entró a balazos. Era hijo del expresidente de la República Salvador Jorge Blanco y Asela Mera.

El asesinado dirigente político inició su formación en el colegio Loyola, en la misma promoción del actual presidente de la República, Luis Abinader.

Se graduó de licenciado en Derecho al igual que su padre, quien fue uno de los juristas más connotados del país. De igual forma, coordinó las comisiones permanentes del Senado en los años 1998 hasta el 2000.

Fuente: El Nacional

0 Comentarios

Deja tu comentario