DIGESETT culminó con éxito las actividades realizadas, en el marco de las fiestas patronales de El Seibo

El director de la DIGESETT agradeció a las entidades que garantizaron el éxito de los operativos médicos, show aéreo, juegos educativos para niños, entrega de raciones alimenticias, corridas de toros y presentaciones artísticas

El Seibo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) culminó con éxito el patrocinio de “Un Día”, en el marco de las Fiestas Patronales celebradas en la provincia El Seibo.

Con el apoyo de varias instituciones como: El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Gabinete de Política Social, Dirección General de la Policía Nacional, Fuerza Aérea de República Dominicana, Armada de la República Dominicana y el Sistema Nacional de Salud-SNS, Laboratorios LAM y su división Genéricos LAM.

También estuvieron apoyando este evento: Los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Instituto de Auxilio y Vivienda (INAVI), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fundación Cruz Jiminián, Fundación Ramón Álvarez, Fundación Oviedo, Fundación Rica, Inc., Grupo Mejía Alcalá, Bizcochito Esponjoso, entre otras entidades.

En el inicio de las actividades, que arrancó con el Maratón DIGESETT 5K y 2K, donde participaron adultos, adolescentes y niños, el director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., premió a los ganadores de las diferentes categorías, en el marco de las fiestas patronales de El Seibo.

Guzmán Peralta exhortó a todos los jóvenes que participaron en sus respectivas categorías a seguir estudiando y mantenerse en los deportes.

Asimismo fueron atendidas cientos de personas en el Operativo médico que incluyó medicina general, cardiología, psicología, pediatría, ginecología y odontología.

Del mismo modo, a cada persona consultada por el equipo médico de la DIGESETT y el Sistema Nacional de Salud-SNS, se le entregó los medicamentos correspondientes, según su cuadro clínico.

También, fueron entregadas raciones alimenticias (cocidas/crudas) y electrodomésticos.

Entre los demás eventos que se realizaron podemos mencionar: las Corrida de Toros, Eventos Artísticos, Paracaídas de la FARD / Súper Tucanos, así como Espectáculo de fuegos artificiales y charlas de Educación Vial para adolescentes.

También hubo diversión para los niños con animación de payasos, entrega de palomitas de maíz, algodón de azúcar, regalos, pintadas de caritas, entrega de materiales didácticos, juegos educativos, rompecabezas, lápices de colores y libretas, entre otros.

En estas fiestas patronales que se celebran cada año en el mes de mayo, los seibanos pudieron disfrutar de la corrida de toros, donde se reunieron miles de personas vociferando…. ¨Oleee!¨

El evento culminó con la participación artística y la presentación del merenguero Bony Cepeda, la Orquesta Caribe y Kendar solista

0 Comentarios

Deja tu comentario